martes, 16 de julio de 2013

Postre de sándwich de queso con patatas y Ketchup

De vez en cuando me gusta jugar con mis comensales y engañarles un poco haciéndoles creer que lo que les presento en el plato es algo totalmente diferente de lo que luego realmente es.

En este caso se me ocurrió la idea de presentar un postre que pareciese un sándwich de queso con patatas y kéetchup.

La creación del sándwich no era sino unas bases de bizcocho que hacían parecer pan un par de rebanadas de sándwich y de relleno una crema de queso mascarpone.

Las patatas fritas eran realmente unos bastones de manzana y el ketchup se conseguía a base de concentrado de Fresas.

El resultado final quedó aparente y a primera vista daba el pego (Aunque reconozco que con un poco mas de práctica el resultado será mas espectacular)
 

Ingredientes:
Bizcocho tipo brazo de gitano.
Queso mascarpone
Azúcar
Manzanas (el tipo el que más os guste)
Harina
Aceite
Fresas.



Sándwich de queso: Dividimos el Bizcocho en dos partes iguales. Batimos el queso mascarpone junto con la cantidad justa de azúcar que a nosotros nos parezca la indicada para aportarle el punto adecuado de dulzor. Extendemos la masa sobre una de las partes del bizcocho y tapamos con la otra. Cortamos con forma de sándwich.

Para las falsas patatas sólo necesitamos un par de manzanas, pelarlas y cortarlas con forma de patatas fritas. Luego las rebozamos en harina y las freímos en aceite caliente. Cuando están fritas las sacamos y las reservamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

El Ketchup se basa en Fresas limpias y cortadas en trozos pequeños que trituramos, en mi caso en la Thermomix, y que ponemos a cocer en un cazo pequeño para quitar algo de agua y hacer que espese hasta tener la textura del ketchup. Iremos probando la acidez de la salsa para ir añadiendo el azúcar que necesite.

La presentación es como veis en la foto: El corte el bizcocho, junto a los bastones de manzana y un cacito de la salsa de fresas. La apariencia es de un plato salado.


Vuestros comensales se sorprenderán de lo que les pones en el plato.

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: Más de 60min.
Coste: Menos de 6€ el plato.