miércoles, 12 de enero de 2011

Sopa de Pescado. Versión 1

Debe haber tantas versiones de la receta de sopa de pescado como de gazpacho, albóndigas o tortilla de patata. Yo voy a reflejar aquí una versión recibida de mi madre. No es exactamente igual pero tengo la intención de ir haciendo varias variaciones ya que he ido leyendo alguna realmente diferente y que seguro también está deliciosa.

Ingredientes:
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla grande
100ml de salsa de tomate
150gr de gambas
Huesos de Rape
Agua
Aceite
Sal (o pastilla de caldo de pescado)

Elaboración:
Ponemos los huesos de rape (cuando indicamos huesos nos referimos a toda la espina central del rape, con algo de carne aún pegada) con una rama de perejil en un cazo y vertimos agua hasta cubrirlo. Hervimos durante unos 10 minutos. Colamos el caldo resultante y reservamos. Desmenuzamos la carne del hueso del rape y también reservamos.

En otro cazo cubrimos las gambas con agua y cocemos durante 5 minutos. Colamos el caldo y reservamos. Limpiamos las gambas, las troceamos en pequeños trozos y reservamos.

Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y sofreímos en un cazo hondo. Cuando está todo pochado, sin que se nos queme, añadimos la salsa de tomate (podemos tener salsa de tomate casera hecha con antelación, o usar un bote comprado) removiendo bien todo. Acto seguido el caldo de rape y el caldo de la cocción de las gambas poco a poco. Cocemos durante unos 20 minutos y al final de la cocción añadimos las gambas y el rape dejando que se acaben de hacer con el propio calor de la sopa.


El sofrito

Probamos y rectificamos de sal (lo hacemos en este momento ya que el caldo de gamba es bastante salado y tenemos que tener cuidado con el punto de sal). También podríamos añadir, en lugar de sal, una pastilla de caldo de pescado.

Mi madre añade a la receta un puñado de fideos, yo, esta vez, me he saltado este ingrediente.

Resultado


Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 40min.
Coste: Pues no muy caro. Las gambas están a unos 6€/Kg en los Supermercados de Madrid y el hueso de rape lo puedes tener de una receta anterior de rape, pidiendo al pescadero que no te lo tiren.

No hay comentarios: