lunes, 31 de enero de 2011

Cake pops: Chupa-chups de bizcocho con chocolate.

No sé donde leí por primera vez esta singular creación pero ya llevaba varios días con ganas de buscar un hueco para hacer la primera intentona con esta receta.


Tenía dos opciones: o ir esperando a que llegase un fin de semana sin ningún compromiso como para asegurar tener varias horas libres para dedicarme por entero a ello (cosa que no se prevé hasta dentro de varias semanas), o quitarme el gusanillo y hacer una prueba rápida para hacerme una idea de cómo podría quedar la receta y así ver por donde pueden aparecer las complicaciones.

Evidentemente, dado mi carácter inquieto, no he podido esperar y este fin de semana he optado por la segunda opción y he echado mano de productos ya elaborados para esta receta. Además ha sido ideal para hacerla con los crios.

Ingredientes:
3 magdalenas.
3 cucharadas de queso philadelphia.
75g de chocolate para fundir.

Elaboración.
Destrozamos las magdalenas hasta que queden finamente convertidas en polvo (esto a mis hijos les ha encantado así que nos hemos echados unas risas). Añadimos el philadelphia y nuevamente dejamos a los crios que mezclen con las manos hasta que se consiga una masa homogénea.



Con las manos damos forma de bolitas y metemos en la nevera para que enfríe. En este caso, debido a la urgencia que estaban poniendo mis hijos en probarlas, las he metido directamente unos minutos en el congelador ya pinchadas en un palillo.


Las Bolitas antes de introducirlas en la nevera

Derretimos el chocolate y vamos cubriendo cada una de las bolitas con él. Dejamos que escurra el exceso de chocolate y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Como primera tentativa no ha estado mal, posibles variaciones pudieran ser tanto en ingredientes como en cantidades. Cuanto tenga tiempo haré un bizcocho ex profeso para esta receta. Seguiremos probando e informando.


Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 30min.
Coste: Menos de 3€ el plato.

2 comentarios:

Desde Barcelona con Amor dijo...

Qué bueno las risas con los críos y la pinta que tiene. Con esto te quedas un poco con la gente. Ya se lo haré a mi madre. Gracias!

MASA dijo...

Espero tus comentarios a ver cómo te han quedado.