viernes, 15 de octubre de 2010

Crepes

Esta es la primera receta que recuerdo haber aprendido ya desde niño. Debería yo tener unas pocas decenas de años y, tras verla hacer verano tras verano a mi tía en Suiza, llegué a aprendérmela y a “importarla” para hacerla en casa.

Mi tía nos las hacia a mi hermano, a mi primo y a mi para desayunar en los veranos y las navidades que pasábamos con ellos y al cabo de tantos años llegué a aprendérmela y a poder hacerlas por mí mismo en casa.

Es una receta sencilla, de ahí porqué me la aprendí cuando era un renacuajo, y da mucho juego pudiendo ser la base tanto para platos dulces como salados.


Ingredientes
3 huevos
100gr de harina
20gre de azúcar
Un vaso de leche
Aceite



Preparación

Batimos los huevos e incorporamos lentamente la harina sin parar de batir para que no haya ningún grumo. Añadimos la lehce y el azúcar, removiéndolo todo hasta que la mecla sea homogénea.

Ponemos una sartén mediana al fuego, con una cucharadita de aceite, y cuando el aceite humee vertimos un cazo de la mezcla y hacemos movimientos circulares en la sartén para que se reparta bien por la sartén. Al cabo de medio minuto damos la vuelta a la crepe y la hacemos por el otro lado.

Hasta aquí la preparación de la crepe, luego lo que pongamos dentro ya será a gusto de cada uno y la variedad que admite es enorme. En mi casa, como suelo hacerlas para el desayuno, las rellenamos con Nestquik como puede verse en la foto. 

Tambien suelo hacer una tarta de crepes con mousse de fresa, pero esa receta para otro día...

No hay comentarios: