sábado, 5 de febrero de 2011

Quiche de beicon, salchichas y cebolletas

Tenía yo por casa una base de masa brise que iba a ser para una receta de tarta de manzana planeada para una celebración de cumpleaños. Como resulta que ya hubo mucha comida en dicha celebración, al final decidí no hacerla y la masa llevaba ya varios días en la nevera a la espera.

Por fin esta semana encontré el momento adecuado para hacerla (la planificación de cada semana requiere de un cuidado encaje con los menús del colegio de los críos para intentar equilibrar lo que comen). Y cabe decir que ha resultado una receta diferente y original para poder incluirla en la lista de platos frecuentes para hacer entre semana.


Ingredientes:
Una base de masa brise (Yo uso LaCocinera)
2 cebolletas
4 tiras de beicon
6 salchichas (OscarMayer)
3 huevos
150ml de Nata
Sal
Aceite
Queso para fundir (Yo hoy me he decantado por Emmental)



 
Elaboración:
Pelamos y limpiamos las cebolletas y las cortamos en juliana. Reservamos. Cortamos el beicon en finas tiras y las salchichas en trozos pequeños. Juntamos todo y lo echamos en una sartén con poco aceite y dejamos se vaya haciendo a fuego lento.

Sobre un molde circular con bordes extendemos la masa y la practicamos unos agujeros para que no suba la masa al cocerla. La introducimos en el horno unos 5 minutos a 200º para que se tueste ligeramente. La sacamos y dejamos que se enfríe un poco.

Batimos los huevos en un bol, añadimos la nata, la cebolleta, el beicon y las salchichas y juntamos bien. Añadimos una pizca de sal y vertemos la mezcla sobre la masa. Rallamos el queso y lo espolvoreamos sobre la quiche. La introducimos en el horno unos 15 minutos a 200º vigilando frecuentemente para que no se nos quemen los bordes. Dejamos enfriar antes de servir.

 
Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: menos de 30min.
Coste: Menos de 3€ el plato.

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Admiten tantos rellenos las quiches.
Este se ve bueno.
Saludos